Bisagra | Octubre 03, 2017, 4 47pm

Se reabre el Cine Cosmos UBA

En el acto se premiará al cineasta Martínez Suárez





En el acto se premiará al cineasta Martínez Suárez
Mañana, miércoles 4 de octubre a las 15.30 en Corrientes 2046, se realizará el acto de reapertura del Cine Cosmos luego de la puesta en valor del edificio y el reequipamiento de sus salas.
En dicho acto se anunciará que el Cine Cosmos UBA funcionará como ESPACIO INCAA y se dará cierre a la Semana del Cine Argentino. Además se anticipará cuáles son las acciones que se seguirán a futuro y se dará un panorama detallado de la programación que tendrá el cine.
En este marco el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, hará entrega del galardón Rector Ricardo Rojas a José Antonio Martínez Suárez por su extensa trayectoria cinematográfica. Al finalizar el acto se proyectará el film "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff (2017).
La primera semana, el Cine Cosmos UBA abrirá con dos estrenos: "Afterimage" -obra póstuma de Andrej Wajda- y "La otra orilla" del georgiano George Ovashvili.
El director de la Sala, Gabriel Guralnik, se refirió a la programación que tendrá el Cine Cosmos UBA y aseguró que “mantendrá, como ya es tradición en sus pantallas, expresiones cinematográficas de calidad, con estrenos, ciclos de revisión y retrospectivas, tanto de cine nacional y latinoamericano como del resto del mundo”.
“Un lugar especial seguirán teniendo el cine de autor y el espacio dedicado a las producciones de Europa Oriental y de otros lugares que hicieron a la identidad histórica del Cine”, resaltó Guralnik.