Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Política | Septiembre 13, 2017, 12 02am

Senadora rionegrina denuncia amenazas

Odarda responsabiliza al gobernador de las intimidaciones





La senadora nacional rionegrina (CC-ARI) Magdalena Odarda, autora de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país, denunció hoy que tres individuos amenazaron con incendiar su camioneta y su casa de Viedma, y culpó al gobernador, Alberto Weretilneck, por haber dicho por medios radiales y en el marco del debate de esa norma, "que la vayan a buscar a su casa".
 
"No es la primera vez que tengo que formular denuncias a raíz de haber sido la autora de una ley que va contra el maltrato animal y que fue una de las más discutidas en el Congreso, marcando un antes y un después, en defensa de los animales", expresó Odarda en medios locales.
 
La senadora formuló la denuncia, y se comunicó con el Ministro de Seguridad e Higiene de la provincia, Gastón Pérez Esteban, quien se solidarizó y ordenó que la fuerza pública custodie la vivienda, situada en la capital rionegrina.
 
Según relató Magdalena Odarda, "en horas del mediodía tres individuos" esperaron en la puerta de la casa a su empleada, "la tomaron de atrás, la insultaron y le dijeron que se deje de embromar con las carreras de los perros porque iban a incendiar la casa".
 
Según el relato de Odarda, también dijeron que sabían que ella no estaba "porque faltaba la camioneta blanca" que utilizaba para viajar por la provincia.
 
"Por supuesto que nosotros lo relacionamos directamente con los dichos del gobernador, cuando en una radio de Viedma arengaba de alguna manera a los galgueros al decir, vayan a buscarla y vayan a agarrársela con ella", señaló la senadora rionegrina, que consideró "muy peligroso" lo que hizo el gobernador. (Télam)