Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Economía | Septiembre 13, 2017, 11 29am

Etchevehere responsabilizó al gobierno K por las inundaciones

Los fondos previstos para las obras en la zona rural se destinaron a zonas urbanas, indicó el presidente de la SRA





El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, atribuyó hoy al ex secretario de Obras Públicas, José López, la responsabilidad por las inundaciones en el país, al haber desviado a zonas urbanas obras de infraestructura que estaban destinadas al campo.
 
En 2006 los fondos previstos para las obras en la zona rural se destinaron a zonas urbanas, y eso lo manejaba José López", reveló hoy Etchevehere al explicar la situación actual de las inundaciones en el país y, en particular, en la provincia de Buenos Aires, que tiene "30 millones de hectáreas de superficie, de las cuales 10 millones han sido afectadas", según precisó.
 
En diá?ogo por Radio Continental, el empresario rural aseguró hoy que "faltan obras de infraestructura" y lo atribuyó al "gobierno anterior y a los anteriores", que "tuvieron el dinero y el poder para llevarlas a cabo y, "ya sea por indolencia o por corrupción, no las realizaron".
 
Etchevehere cuestionó también que el Fondo Hídrico, destinado a la ejecución de obras de infraestructura, fuera dirigido por José López, procesado en 2016 por enriquecimiento y detenido ese año al intentar ocultar en un monasterio unos 9 millones de dólares, que habrían sido resultado de hechos de corrupción.
 
"Hoy sabemos que el actual gobierno ha firmado contrato para obras entre General Belgrano y Roque Pérez y Bragado que van a tardar dos o tres años", explicó. (Télam)