Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Economía | Septiembre 13, 2017, 7 23am

“Estamos haciendo las obras que se prometieron hace décadas”, dicen desde Interior

El subsecretario de Recursos Hídricos afirmó que el gobierno tiene un plan de insfraestructura que “ya se está ejecutando”





El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, afirmó que “al día de la fecha en la cuenca del Salado el Gobierno ya firmó contrato por U$S 100 millones y está llamando a licitación por otros U$S 400 millones”. “Esta cifra hace un máximo histórico, no hubo ningún otro periodo, menos en un año y medio, de llamados por esta cifra para el Salado”, declaró esta tarde en una entrevista radial.
El funcionario, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, destacó que “cuando este Gobierno inició su gestión las obras estaban frenadas, con una deuda que se enfrentó”. "Hoy este gobierno tiene un plan de infraestructura que ya está ejecutando luego de años de desinversión y falta de planificación". Y subrayó: "Estamos haciendo las obras para mitigar las inundaciones que se prometieron hace décadas".
Frente al reclamo expresado por la candidata a Senadora por 1país, Margarita Stolbizer, Bereciartúa afirmó: “Estamos ejecutando más de 100 obras contra inundaciones en todo el país sin importar el color político porque el cambio climático es una realidad y una prioridad del Gobierno Nacional". Y explicó que: “En septiembre del año pasado hemos licitado la fase 1A de la etapa 4 del Salado. Son tres contratos que suman $1.700 millones que ya están firmados, pero las obras no pudieron comenzar porque no se puede acceder al lugar hasta que el agua no baje”. "Además estamos trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para poder finalizar las obras en todo el Salado y ya han conseguido el financiamiento del Banco Mundial para el tramo 4 1 B que serán otros 300 millones de dólares".
Finalmente, agregó: “En la semana Nación está publicando otros U$S 300 millones para cinco obras a la altura de Bragado, que van a hacer otros 70 kilómetros de canalización” y anticipó que se está “trabajando para hacer un llamado antes de fin de mes para el resto de la etapa 4, es decir, entre Roque Pérez y Bragado por otros U$S 500 millones”.