Elecciones 2017 | Septiembre 12, 2017, 1 32pm

Solá: "CFK es funcional a Macri y viceversa"

La carta no promete futuro porque "se autoasigna ser la única oposición", manifestó el legislador nacional





El primer candidato a diputado nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires y actual legislador, Felipe Solá, aseguró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es funcional a Macri y viceversa", y cuestionó la carta que publicó ayer por entender que su llamado a la unidad "no promete futuro" porque "se autoasigna ser la única oposición".
 
Solá dijo que la carta de la ex presidenta "es un llamado a los que votaron a (Florencio) Randazzo para que la voten a ella. No es un llamado a una unidad política, está dirigido al votante común para decirles que es la única oposición".
 
En declaraciones a Radio Splendid, el ex gobernador bonaerense consideró "valido hacer este tipo de llamados a los votantes" aunque sostuvo que "lo que está en juego es cuántos votantes pueden sacar de un lado u otro".
 
Además, juzgó que el llamado de la ex presidenta "no promete un futuro en el que el peronismo se pueda unir, porque se autoasigna ser la única oposición".
 
Bajo el título "Carta abierta a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires", la ex presidenta convocó ayer al sector de la población que votó en contra de Macri, a que la vote en las elecciones legislativas de octubre, tras considerar que "sólo Unidad Ciudadana" puede triunfar contra el oficialismo, en virtud de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto último.
 
Dijo que ve "al gobierno de Macri que dijo que iba a hacer lo posible por unir a los argentinos, haciendo lo posible por fomentar la grieta, eso lo empezó ella y es funcional con Macri y viceversa. Macri se define como vótenme a mí si no viene Cristina y Cristina se define como ahí ven lo que tienen cuando no estoy yo".
 
Finalmente y ante una consulta sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Solá reiteró sus críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al sostener que "se escondió atrás de la Gendarmería y, cuando puede, se viste de gendarme".
 
"Hizo todo lo contrario de lo que debía hacer un ministro, que era tomar distancia de las fuerzas de seguridad", aseveró Solá. (Télam)