Elecciones 2017 | Septiembre 12, 2017, 11 25am

Abal Medina "CFK fue la que nunca quiso ir a una PASO”

Ahora quiere la unidad de la oposición, se quejó el legislador nacional





El senador nacional del FpV-PJ, Juan Manuel Abal Medina, señaló hoy que "Cristina fue la que nunca quiso ir a una PASO, nunca dio un argumento valedero", en respuesta a la Carta que la ex presidenta y candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, emitió ayer llamando a la unidad de la oposición.
 
En diálogo con Radio Continental, el legislador y candidato a diputado nacional por el Frente Cumplir que encabeza Florencio Randazzo, aclaró que "después de eso hubo un tuit de Luis D'Elía que se adjudico la idea de no habernos dejado disputar las primarias y terminó admitiendo que fue un error, haciéndose cargo de esa decisión".
 
"No se puede entender como nuestro espacio pudo hacer PASO en CABA, en Santa Fe, en otros distritos y no en la provincia de Buenos aires. No se nos dejó. O Florencio (por Randazzo) ocupaba ese espacio o nada. No se entiende el motivo, porque uno puede entender cuando tiene miedo de perder, pero no es este el caso", afirmó.
 
Sobre la carta de Cristina Kirchner llamando a la unidad, sostuvo que “ayer estábamos con Florencio Randazzo trabajando en el armado de la campaña, planificando un plenario que tenemos el viernes recibiendo a los trabajadores de Pepsico y nos comentaron este tema, seguramente Florencio hoy va a responder”.
 
Y agregó que "Cristina fue la que nunca quiso ir a una Paso, nunca dio un argumento valedero para no hacerlo", sentenció.
 
Abal Medina dijo que "la unidad va a ser una tarea que a partir de octubre va a tener que ejercitar el peronismo, porque el sistema democrático requiere una posición sólida, pero bueno, no sera sencillo, va a depender de nosotros, básicamente, de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con mucha humildad, sin soberbia, y que nadie se ponga arriba del resto, porque sino esto se va a poner lamentablemente imposible", precisó.
 
"Nosotros buscamos un peronismo reconstruído, renovado que busca un futuro, reconociendo que es una elección legislativa y no ejecutiva", completó. (Télam)