Economía | Agosto 10, 2017, 4 05pm

Bajó la venta callejera en la Ciudad

Disminuyeron en un 3 por ciento la cantidad de ferias ilegales





La cantidad de ferias ilegales callejeras registraron una disminución de 3% en julio respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires.
En el estudio fueron detectadas 63 "saladitas", un 3% menos que en la medición del año anterior, con una superficie promedio aproximada de 985 metros cuadrados y alrededor de 600 puestos.
El principal foco se registró en el barrio de Floresta, con 23 ferias en la Avenida Avellaneda, la calle Bogotá y aledañas; mientras que el segundo puesto corresponde a la zona de Once en Balvanera, donde se ubican 18 "saladitas".
Asimismo, en Liniers se encontraron 8 ferias, en Flores 5, en Constitución 3, en Retiro y San Nicolás 2 y en Caballito Villa Crespo una sola.
En cuanto a los rubros comercializados, indumentaria y calzado se posicionó como el ítem más recurrido en casi la totalidad de las ferias callejeras, seguido por alimentos y bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios.
La venta de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en 52% de las ferias y las marcas más afectadas resultaron las deportivas Adidas, Nike y Puma.
En relación a las condiciones de seguridad e higiene, 59% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas, 25% presentó deficiencias en las condiciones de limpieza y 26% de los predios carecía de matafuegos.
La CAC aclaró que, en esta oportunidad, no se detectó venta de animales vivos, productos de pirotecnia, ni juegos de azar o apuestas.
"La CAC manifiesta firmemente la necesidad de que exista competencia leal y toda actividad comercial se realice cumpliendo las leyes y regulaciones, tanto en materia laboral, fiscal y de seguridad", indicó la Cámara en un comunicado.