Economía | Agosto 08, 2017, 4 42pm

El FpV quiere que la garrafa sea declarada como un servicio público

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por La Cámpora





Diputados del Frente para la Victoria presentaron hoy un proyecto de ley en el que se prevé declarar como un "servicio público" al mercado de garrafas en los distritos que no tengan red de gas natural, con el objetivo de garantizar el acceso de la población a este producto a un precio conveniente.
La iniciativa es impulsada por el legislador de la "La Cámpora" Rodrigo Rodríguez y cuenta con el respaldo de los diputados Matías Rodríguez, Marcos Cléri, Santiago Igon y Andrés Larroque.
El proyecto propone declarar como "servicio público" al conjunto de actividades que comprenden la industria y comercialización de las garrafas en el territorio nacional y establecer un marco regulatorio del mercado con fines a una mejor planificación y control por parte del Estado.
El autor del proyecto señaló que de prosperar la iniciativa, se le otorgará "más herramientas al Estado para garantizar un precio justo, un acceso universal, regular y confiable a los millones de argentinos que utilizan garrafas".
 
"Creemos necesario cambiar el paradigma de regulación vigente, asumiendo que el servicio no puede estar ajeno a una planificación, o peor aún, delegada a los intereses privados", concluyó Rodríguez.