Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Bisagra | Julio 20, 2017, 5 35pm

Se suicidó el cantante de Linkin Park

El músico Chester Bennington se ahorcó en su casa de Los Ángeles





El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, apareció hoy ahorcado en su casa de Palos Verdes, Los Ángeles, a los 41 años, informaron fuentes policiales, que señalaron se trató de un suicidio.
Según el sitio estadounidense especializado TMZ, que cita fuentes de la investigación, el cuerpo del cantante fue encontrado a las 9.
En el pasado, Bennington, casado y padre de 6 hijos, de dos matrimonios distintos, dijo que había pensado en suicidarse por los abusos que sufrió de chico, a la vez que en los últimos años tuvo recaídas en las drogas y el alcohol.
Bennington era padrino de uno de los hijos de Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave que se suicidó el 18 de mayo pasado y que, justamente, hoy cumpliría 53 años.
El vocalista le escribió una carta a Cornell el día de su muerte y cantó "Aleluya" en su funeral.
Linkin Park fue una de las bandas pioneras de ñu metal, cuando apareció a fines de los 90 junto a Korn, Deftones, Limp Biskit y System of The Down, entre otros.
El combo se formó en 1996 en California, y en un principio estuvo integrado por Mike Shinoda (voz, guitarra y teclado), Dave Farrell (bajo), Joe Hahn (sintetizadores), Brad Delson (guitarra y piano), Rob Bourdon (batería) y Mark Wakefield (voz principal).
Fue tras la renuncia de Wakefield, en 1998, por la poca popularidad que había alcanzado la banda, que Bennington se sumó a la formación para reemplazarlo en la voz principal, y dos años más tarde, publicó el disco debut “Hybrid Theory”, cuyas letras dejaron al descubierto el tormento que vivió durante su adolescencia.
El disco tuvo una fuerte repercusión comercial con los hits "Papercut" y "One step closer"; luego los músicos publicaron "Meteora", "Minutes to Midnight", "A Thousand Suns", "Living Things", "The Hunting Party" y "One More Light".
El sexteto, ganador de dos premios Grammy, visitó Argentina tres veces, la última en mayo de este año en el festival Maximus, junto a Slayer y Rob Zombie; y las dos anteriores, en Vélez Sarsfield en octubre de 2010 y en 2012, en GEBA.
Además de su actividad en Linkin Park, Bennington incursionó en otros estilos y formó en 2005 y en paralelo su banda de Dead By Sunrise, con la que editó "Out of Ashes", un álbum más rockero.