Internacionales | Julio 17, 2017, 5 04pm

Filipinos marchan en Manila pidiendo fin a las prácticas laborales "injustas"

Los manifestantes interrumpieron el tráfico durante la protesta, mientras caminaban hacia el palacio presidencial







Trabajadores filipinos marcharon por las calles de Manila para pedir que el presidente del país, Rodrigo Duterte, ponga fin a las prácticas laborales injustas.
 
Alrededor de un centenar de personas de las provincias de la región de Tagalog, al sur de Filipinas, se han unido a la marcha dirigida por el grupo laboral independiente Kilusang Mayo Uno (movimiento del Primero de Mayo) ante la declaración anual del Estado de la Nación de Rodrigo Duterte el próximo lunes.
 
Trabajadores de diversos sectores, incluyendo las industrias de confección y procesamiento de alimentos, dijeron haber marchado más de 200 kilómetros desde sus hogares a lo largo de la semana.
 
Los manifestantes interrumpieron el tráfico durante la protesta, mientras caminaban hacia las puertas del palacio presidencial de Malacañang, donde se les ha dado permiso para acampar por la noche.
 
El grupo continuará la manifestación acampando en diferentes lugares y recogiendo a más trabajadores a lo largo del camino, hasta llegar a la sede del Congreso para el discurso de Duterte, en el que se espera que establezca sus planes para el próximo año de su mandato.
 
Muchos participantes portaron carteles y pancartas que detallaban sus demandas, incluyendo salarios más altos, seguridad social, vacaciones y la abolición de la contractualización del trabajo, la práctica de contratar empleados por un período limitado de tiempo. (EFE)