Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Internacionales | Junio 18, 2017, 5 47pm

Pedro Sánchez: "Hoy el PSOE pone rumbo a La Moncloa"

El secretario general, aseguró que “hoy el reloj del PSOE y el de España marcan la misma hora”





El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Madrid que “hoy el reloj del PSOE y el de España marcan la misma hora, hoy el PSOE pone rumbo a La Moncloa” con “un proyecto de izquierdas, creíble y coherente” porque el Partido Socialista es “la izquierda de gobierno que garantiza seguridad, solidez, seriedad y solvencia” porque “cuando el PSOE gana, gana España”.
 
Sánchez ha clausurado el 39 Congreso destacando la valía de su nuevo equipo. “Una Ejecutiva plural, intergeneracional, paritaria y diversa” que tiene por delante la tarea de “hacer realidad” la izquierda “que cumple, que escucha y que unirá lo que quebró la derecha en estos seis años” cargados de recortes sociales. Porque los socialistas “somos la alternativa al Partido Popular” y por eso el líder del PSOE ha asegurado que “solo competimos con el PP, nuestra única meta es derrotar a la derecha para gobernar por la justicia social”.
 
Pedro Sánchez vuelve a ser secretario general del PSOE y repite su llamamiento para que Podemos y Ciudadanos superen sus vetos y formen parte de una alternativa al Gobierno del PP: "Pongámonos ya en marcha. Proponemos abrir un espacio de negociación y acuerdo con el resto de fuerzas de cambio en el Parlamento", ha dicho un Sánchez que anuncia: "Trabajaré para conseguir una mayoría parlamentaria que cierre esta etapa negra de gobierno del Partido Popular".
 
Sánchez ha anunciado su intención de crear una mesa de negociación en el Parlamento para diseñar una estrategia entre las fuerzas del cambio que echen por tierra las propuestas del PP.
 
La idea se basa en la necesidad del nuevo PSOE de dar protagonismo parlamentario al primer líder de su historia que no es diputado. Esa será la principal dificultad de un Pedro Sánchez que tiene intención de hacer del Parlamento su centro de operaciones, a pesar de no tener derecho a voto en las sesiones plenarias.
 
Sánchez invita a Podemos y Ciudadanos al tiempo que les amenaza: "Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el Partido Socialista". Sus palabras han sido celebradas con gritos de "presidente, presidente".