Economía | Junio 18, 2017, 4 46pm

Buryaile: “Hay una Argentina que cambió y ya no hay paso atrás”

El ministro de Agroindustria, destacó "el proceso de desburocratización" de las gestiones administrativas





Ricardo Buryaile, aseguró que “hay una Argentina que cambió y ya no hay paso atrás", y destacó "el proceso de desburocratización" de las gestiones administrativas que encaró el Poder Ejecutivo, al dejar habilitada la Casa de la Producción en su provincia natal.
 
No queremos que la gente vaya más a las oficinas por obligación. Pretendemos que la mayoría de los trámites se haga de manera remota”, aseveró Buryaile durante el acto que compartió junto con representantes de las entidades rurales y pequeños empresarios.
 
El funcionario pidió a los emprendedores pymes que generen lo que necesitan desde “sus oficinas de trabajo con la autogestión”, y eviten viajes innecesarios hasta la capital del país. “Muchos creerán que esto no tiene incidencia” en la actividad privada, “pero la tiene y mucha” porque evita “la corrupción”, indicó.
 
Para Buryaile, "el primer proceso de desburocratización en la Argentina es mental; tenemos que tener un proceso de transformación cultural hacia adentro. Porque nosotros somos los primeros burócratas, todos tenemos que aportar para vencer esa burocracia”.
 
A modo de ejemplo citó el caso de un productor de San Rafael (Mendoza), a quién llamó por teléfono, “a pedido de Mauricio (Macri), porque “un gestor le cobraba 12.000 pesos para realizar un trámite en el Sensasa e ir a Buenos Aires. Lo recibí al productor y ahora estamos en camino de solucionar esos problemas con el programa TAD (Trámites A Distancia) que evitará muchos contratiempos”.
 
En la Argentina hay cambios que son profundos. Estamos buscando que la competitividad venga por la baja de la burocracia y la baja de la presión impositiva”, explicó el ministro de Agroindustria; que reseñó cifras que apuntan a reducir el déficit fiscal y destacó la expectativa hacia la baja de la inflación, “pero para ello tenemos que contribuir entre todos, y el Estado va a contribuir quitándole burocracia”.
 
Por otra parte, en la sede del Senasa local se lanzaron incentivos para productores, entre ellos $2 millones en premios y menciones de concursos y proyectos productivos, $ 3 millones en programas para 210 familias, dos equipos completos de perforación para extracción de agua, así como la entrega de equipos de motocultores y un móvil para Agricultura Familiar. (Télam)