Política | Junio 18, 2017, 4 22pm

Katopodis: "Era mejor ir con una sola lista peronista para ganarle al oficialismo"

El intendente de San Martín es uno de los más fuertes apoyos con que cuenta Florencio Randazzo





El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los más fuertes apoyos con que cuenta Florencio Randazzo en territorio bonaerense, dijo hoy que "era mejor ir con una sola lista peronista y no con dos", como finalmente irá, "para ganarle al oficialismo", en referencia a que Cristina Kirchner eludió competir en las primarias del Partido Justicialista (PJ) y formó una nueva agrupación por afuera.
 
"Era mejor ir con una sola lista peronista y no con dos, como ocurrirá ahora, para ganarle al oficialismo", dijo Katopodis en diálogo con radio Mitre.
 
Si bien atribuyó las decisiones que "cada intendente o dirigente fue haciendo", apoyando a uno u otro, Katopodis aseguró que "son procesos y elecciones", aunque insistió con que hubiese sido "mejor" ir "en una sola lista peronista".
 
De esta forma, Katopodis hizo referencia, sin juzgar, a los intendentes que, a principio de año, estaban en su misma postura, de buscar una renovación, como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, o Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y que ahora están con Cristina Kirchner.
 
Katopodis aseguró que no está arrepentido de apoyar la candidatura de Randazzo como parte de Cumplir, la fuerza política que el ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo encabeza, y que competirá con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en las PASO del PJ.
 
El intendente también hizo un mea culpa por haberse "desconectado" el PJ de la realidad, a lo que atribuyó el fracaso en las elecciones de 2015.
 
"La verdad es que lo que nos entusiasma es poder conectar con los problemas que tiene la gente, que fue los que nos pasó en 2015, que nos desconectamos de la realidad y perdimos las elecciones", dijo.
 
Agregó que cuando decidió "acompañar a Florencio (Randazzo)" no especuló con "cómo redundaría ese posicionamiento en la lista de concejales" por su distrito, ni "cuántos intendentes hay de un lado o del otro", sino "en pos de un proceso de renovación del peronismo, que es irreversible", y también "en función de las convicciones".
 
"Nosotros queríamos que en las PASO se generara un ámbito de debate de cara a la sociedad, para luego construir una unidad más fuerte para que, seguramente, nos permitiera ganarle a (Mauricio) Macri", indicó el intendente en referencia a Cambiemos, el espacio político que lidera el Presidente de la Nación.
 
"Todo eso no ocurrió, y hoy estamos, sin dramatismo, pero con mucha responsabilidad, entusiasmo y ganas, trabajando en una propuesta desde el peronismo, dirigida a los sectores independientes, y, en mi caso, estoy priorizando eso a contar si saco dos concejales más o dos menos", explicó. (Télam)