Economía | Junio 17, 2017, 12 26am

Mercosur y EFTA avanzan sobre un acuerdo de libre comercio

La primer ronda de negociaciones concluyó ayer tras cuatro días de conversaciones





Funcionarios de los países del Mercosur y de la Asociación Europea de Libre Comercio -integrada por Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia-, concluyeron en Buenos Aires la primer ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio, durante la que abordaron todas las áreas que se busca incorporar al futuro tratado.
 
La primer ronda de negociaciones concluyó ayer tras cuatro días de conversaciones, en "un ambiente constructivo y amigable" y con "un buen avance en todas las áreas", informó en un comunicado la Cancillería argentina, que ejerce la presidencia protémpore del Mercosur.
 
Durante las reuniones, concretadas en el Palacio San Martín, se intercambió información referida a comercio bienes y servicios, reglas de origen, facilitación del comercio y cooperación aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, propiedad intelectual, contrataciones públicas, comercio y desarrollo sustentable, defensa comercial, inversiones, competencia y disposiciones horizontales, legales e institucionales.
 
La delegación del Mercosur estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, mientras que la del Efta (Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia), fue liderada por el director general de Comercio, Industria y Pesca noruego, Jan Farberg.
 
Ambos funcionarios, acompañados por equipos técnicos de varias áreas gubernamentales, acordaron la continuidad de las negociaciones, cuya segunda ronda será en agosto próximo, en Ginebra. (Télam)