Economía | Junio 17, 2017, 10 05am

Dujovne dijo que la baja de la inflación va a generar “una mejora de la productividad”

El ministro expuso durante el encuentro que realizó el PRO en Pilar





El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que la baja de la inflación le va a permitir al país ingresar en una etapa de “mejora sistemática de la productividad”  y afirmó que el Gobierno ya está encarando  la tarea de asegurar el equilibrio fiscal.  
“A quienes  reclaman que en lo fiscal el tema va despacio les digo que ya está bajando, y es algo que estamos haciendo ahora, no prometiéndolo”, dijo esta tarde al exponer durante la reunión del Consejo Nacional de PRO.  
El ministro remarcó que “nunca antes tuvimos un Banco Central independiente como ahora, con metas claras para derribar la inflación y terminar con ese flagelo, que impide, además, planificar a largo plazo y crecer”.
Subrayó que una de las principales prioridades del Gobierno es “invertir en infraestructura para que muchos sectores sean competitivos” y señaló que “una vez que la economía crezca al tres o al cuatro  por ciento por año, todo se puede planificar de la mejor manera”.
 “Se puede invertir pensando en un mercado más grande. Eso no pasaba antes porque estábamos estancados”, afirmó tras recordar que “recibimos un Gobierno con una combinación nefasta de récord de déficit fiscal, gasto público y  presión tributaria”.