Falta para las Legislativas :
Dónde Votar?
Dónde Votar? Falta para las Legislativas :
Política | Mayo 19, 2017, 1 55pm

Larreta acordó con la alcaldesa de París promover el trabajo de emprendedores

El Jefe de Gobierno porteño además adelantó que están estudiando el sistema electrónico del transporte público





El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de su gira por Europa, se reunió en París con la alcaldesa Anne Hidalgo, con quien firmó distintos convenios de cooperación.
El Jefe de Gobierno porteño e Hidalgo sellaron el convenio entre Paris & Co y la Ciudad de Buenos Aires para promover la innovación y la incubación de empresas, formadas por emprendedores de ambas ciudades, y el intercambio de emprendedores. París es la capital europea que mejor está llevando adelante el proceso de innovación y emprendedorismo, y ve a la ciudad argentina como el socio estratégico.
“Tenemos muchas experiencias para compartir. París es líder en Europa en términos de emprendedores, y Buenos Aires lo es en Latinoamérica”, puntualizó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; la Vicepresidente 1ª de la Legislatura, Carmen Polledo, los legisladores porteños Francisco Quintana, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, y el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie.
La delegación se reunió con los responsables del proyecto Autolib, el sistema de transporte público de autos eléctricos compartidos. Analizaron en profundidad su funcionamiento, que en esencia es similar al de Ecobici en Buenos Aires: se deja el vehículo en las estaciones habilitadas y ahí se carga, con un pago anual por el uso.
“En la Ciudad estamos estudiando la experiencia de París con los autos eléctricos, porque hacia allí van las grandes ciudades, como una forma hacer más sostenible la matriz energética y al mismo tiempo ir hacia un modelo más eficiente del uso del automóvil para desplazarse en la ciudad”, agregó Rodríguez Larreta.