Falta para las PASO:
Falta para las PASO:
Economía | Mayo 19, 2017, 9 46am

Toyota le anunció a Macri la creación de 1800 empleos en la filial argentina

El anuncio fue realizado durante la visita que el presidente realizó a la planta de Toyota Web Center de Tokio





“Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante”, dijo el presidente del directorio de Toyota

El titular de Toyota Motor Corp, Takeshi Uchiyamada, le anunció al presidente Mauricio Macri que la filial argentina incorporará alrededor de 1800 empleados nuevos directos e indirectos para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.
 
El anuncio fue realizado durante la visita que el presidente Macri realizó a la planta de Toyota Web Center de Tokio junto a los ministros y legisladores que integran la delegación.
 
Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó el Jefe de Estado.
 
Macri ratificó que uno de los motivos de su visita al país es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón” y renovó su compromiso de brindarles desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.
 
En esa línea, Uchiyamada remarcó que “esperamos crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar” y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.
 
Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante”, dijo el presidente del directorio de Toyota.
 
Por esa razón hemos hecho una concentración de modelos para Latinoamérica en su país. Queremos producir más y exportar más desde Argentina”, añadió.
 
Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.
 
Así se incrementará en 50 por ciento los vehículos para la exportación (de 60 mil a 90 mil) y reemplazar en parte a las que la firma realiza desde Asia.
 
El año pasado Toyota comenzó a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate para fabricar más Hilux Pick Up y SW4 y se comprometió a adquirir una mayor cantidad de autopartes en el mercado local para sustituir importaciones.
 
El Presidente probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial trazado en la planta de Toyota, acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.
 
También participaron de la recorrida, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; legisladores nacionales, los ministros de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren.
 
El secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, y el embajador argentino en Japón, Alan Beraud.
 
Además concurrieron los sindicalistas Sergio Pignanelli, Edgardo Sansoni y Gustavo Auteda (todos de SMATA).