Falta para las PASO:
Falta para las PASO:
Internacionales | Mayo 18, 2017, 6 23pm

Merkel marca la cancha

La canciller alemana pronunció un discurso sobre el Estado de la Nación en el parlamento alemán





La canciller de Alemania, Angela Merkel, tonificada por el triunfo clave de su Unión Demócrata Cristiana (CDU) en los comicios del feudo socialdemócrata de Renania del Norte-Westfalia, -pronunció un discurso sobre el Estado de la Nación en el parlamento alemán.
Enfilada la proa hacia su cuarto mandato, la canciller previno al Reino Unido para que no se “haga ilusiones” con mantener un pie de igualdad de derechos que los estados miembros de la UE cuando termine su largo divorcio del bloque. Esas condiciones de salida –advirtió Merkel - deben resolverse de forma "satisfactoria" antes de empezar a negociar el futuro de sus relaciones con la UE.
En el mismo sentido, advirtió al gobierno de Theresa May que la introducción de barreras migratorios tras la culminación del proceso de divorcio con la UE “tendrá un precio”, puesto que implicaría “terminar con la libertad de movimientos.” “Querer mantener la libre circulación de bienes, servicios y capitales pero no el de trabajadores no funcionará”, agregó la canciller.
En la actualidad el marco regulatorio es igual para todos los estados de la Unión pero, luego de la salida efectiva del Reino Unido del bloque, Londres podrá establecer “libremente” sus normas, explicó la jefa del gobierno alemán, “entonces veremos cómo reaccionaremos.” Además, consideró que la UE deberá dar una respuesta a los cambios que se den en el terreno de juego de la competencia y citó, a modo de ejemplo, posibles rebajas en los estándares medioambientales y las regulaciones aduaneras que afectarán la industria automotriz británica que se provee hoy de autopartes alemanas en un intercambio libre.
Merkel también se pronunció sobre los lazos entre Turquía y la UE, afirmando que las recientes acciones del gobierno de Ankara le preocupan, sobre todo, el arresto del corresponsal  en Turquía del diario alemán Die Welt, Deniz Yücel. Merkel aseguró que el trato que ha recibido el periodista – acusado de terrorista por el régimen de Recep Erdogan- es “incompatible con un Estado constitucional.”