Bisagra | Mayo 18, 2017, 5 11pm

Johann Le Guillerm trae su circo mental a Tecnópolis

Con entrada gratuita, el artista presenta su espectáculo “Secret (Temps 2)”





El artista circense francés Johann Le Guillerm trae a la Argentina su espectáculo unipersonal “Secret (Temps 2)”, que estará ofreciendo en funciones con entrada libre y gratuita en Tecnópolis y en Tecnópolis Santa Fe.
En este espectáculo, que se verá 21, 25 y 28 de mayo a las 18; y 26 y 27 a las 20 en el predio de avenida General Paz y De los Constituyentes, Ghillerm trabaja con esculturas móviles de madera que arma y desarma en vivo, en una suerte de circo mental que nos lleva a recorrer paisajes, historias y personajes que se van creando con elementos rústicos.
El espectáculo pone en juego el cuerpo a cuerpo de un hombre con máquinas diseñadas como “predicciones mecánicas y efectos materiales”.
Número tras número, Le Guillerm invita al espectador a ser parte de las turbulencias, movimientos, equilibrios y desequilibrios que las máquinas ocasionan; bajo la carpa de circo, ciencia y poesía se vuelven las dos caras de la búsqueda de un hombre que inspecciona el universo e interroga la realidad, sus enigmas, incertidumbres y locuras.
La Compañía de Le Guillerm también presentará “Las instalaciones”, una muestra donde los visitantes podrán participar de un paseo dentro del laboratorio de este artista.
Allí, cada visitante está invitado a mirar, tocar, sentir, reaccionar. A medida que avanza, el participante va descubriendo extrañas máquinas, herramientas de observación del artista que sirven para explorar perspectivas diferentes de lo que vemos y de lo que no vemos.
La muestra "Las instalaciones" estará abierta hasta el 25 de junio los días viernes desde las 17, y sábados, domingos y feriados desde las 15.
“Secret (Temps 2)” también se verá en Tecnópolis Santa Fe el 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de junio, en horario a confirmar.