Economía | Mayo 17, 2017, 4 34pm

Se subastó en 26 millones de dólares un terreno lindero a Puerto Madero

El inmueble se encontraba desocupado y el Estado se hacía cargo de la seguridad





La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) obtuvo US$ 26 millones en la subasta que tuvo lugar hoy en relación a un terreno público ubicado en avenida Huergo y México, en el barrio porteño de Montserrat y lindante con Puerto Madero.
El remate del terreno de 5.900 metros cuadrados tuvo lugar en la sede del organismo nacional y salió vencedor el fideicomiso Argencons S.A., representado por el apoderado Luis Camps.
El inmueble se encontraba desocupado e insumía gastos en vigilancia al Estado nacional para evitar usurpaciones. Se trata de una manzana abandonada en una zona de alta consolidación.
Se busca ''otorgarle dinamismo al barrio, poniendo en valor un terreno abandonado'', dijo una fuente del organismo.
A través de la venta de inmuebles, el Estado tiene el objetivo de potenciar la actividad económica a partir de la apertura a inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Desde AABE, aseguraron además que el predio se encuentra en una zona que se va a revalorizar por la obra que transformará el bajo porteño en una autopista subterránea y un paseo verde.
Según su página web, Argencons se define como una desarrolladora inmobiliaria que desde 1969 "viene introduciendo conceptos innovadores en la calidad de vida, la seguridad y la recreación para sus conjuntos residenciales y vacacionales de alto estándar".
Entre los proyectos más destacados se encuentran la marca Quartier, de los que llevan construidos diecisiete conjuntos de gran escala y alta valorización.
Argencons también participa -desde la Asociación de Empresarios de la Vivienda y el Desarrollo Inmobiliario- en la promoción de políticas públicas de acceso a la vivienda propia.