Falta para las PASO:
Falta para las PASO:
Bisagra | Mayo 09, 2017, 11 16am

Spect, en la galería Chien Noir

Santiago Carlomango y Bosque sin Árboles aúnan su creatividad en una muestra única





El próximo viernes 19 de mayo, a las 20, en la galería de arte contemporáneo Chien Noir, se llevará a cabo la exposición Spect, de Santiago Carlomagno y Bosque sin Árboles.
Según la organización del evento, la muestra abarca “la temática de la memoria, tanto individual como colectiva. Spect es un estudio del cerebro en 360 grados que muestra dónde ponemos la atención y cómo procesamos data”.
“Nuestra propuesta es el análisis de la memoria, que recopila información para luego ser procesada y encausada según nuestra voluntad. Presentamos, desde lo particular a lo general, experiencias ligadas a la formación de nuestra conciencia. Recurrimos a ellas para hacer un análisis de nuestro imaginario social”, aseguran los responsables de la exposición.
Para disfrutar esta experiencia, los artistas suministrarán auriculares inalámbricos que transmiten sonido diseñado especialmente para la muestra, que se presenta en la calle Gorriti 5953 de Palermo Viejo.
Los artistas
Santiago Carlomagno utiliza pintura, video e impresión 3D para visitar esos lugares en los que nos detenemos para procesar la información. Busca estimular el sistema límbico, aquel encargado de generar recuerdos afectivos, haciendo que las obras actúen como neuronas en la sinapsis, interconectándose para producir el recuerdo. Recurre al sueño por ser el momento de desfragmentación de archivos en el cerebro.
Bosque sin Árboles
Bosque Sin Arboles es un proyecto audiovisual conformado por Tomás Fernández Bonilla e Ignacio Ayerza. Sus obras abarcan el campo de la música, videoarte e instalación.
Forman parte del colectivo artístico Trrueno creado en 2015 con base en la ciudad de Buenos Aires, que se enfoca en la música electrónica experimental y los medios digitales. Trabajan temáticas típicas argentinas, Bosque Sin Arboles intenta presentar una crítica a la generación del post-internet.