menu
Política Julio 12, 2019, 2 59pm

Macri: “Estamos listos para emprender la época más grandiosa de nuestro país”






El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el encuentro regional del frente Juntos por el Cambio en la ciudad de Córdoba, y afirmó: “Estamos listos para emprender la época más grandiosa de nuestro país”.
“Este es el camino del trabajo, de la verdad, de sentirnos orgullosos como argentinos”, sostuvo Macri durante el evento, realizado en Forja Centro de Eventos, para presentar la fórmula presidencial que competirá en las elecciones PASO el próximo 11 de agosto.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y los precandidatos a diputados nacionales Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. 
Macri remarcó que “nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre” y que “hoy tenemos elementos reales y concretos que nos permiten ser optimistas”.
“Hemos demolido barreras que impedían que nuestro país pueda crecer”, señaló, antes de mencionar las revoluciones de los aviones, las rutas, las autopistas y los trenes; los resultados de las pruebas Aprender y el alcance de los Centros de Primera Infancia, entre otros muchos avances.
Según el Presidente, “las principales barreras empezaron con los valores”, porque un país no crece “desde la mentira, la estafa, el atajo, la corrupción, la viveza criolla mal entendida”, sino “desde la verdad y el trabajo en equipo”.
Macri valoró “la grandeza” de Pichetto “de acompañarnos en esta tarea”, además de destacar “la convicción de los cordobeses de que los argentinos merecemos vivir mejor”.
“Aquí nació el cambio y comenzó la rebeldía contra el maltrato”, recordó, sobre los comicios de 2015, para luego concluir: “¡Fuerza, cordobeses! Otra vez de acá para arriba”.
Pichetto, por su parte, señaló, en referencia al Presidente, que “la Argentina tiene un líder político moderno, inteligente, que es respetado en el mundo”.
“Es un hombre valiente, que decide y tiene coraje para afrontar los grandes desafíos”, añadió.
El senador ponderó los esfuerzos del Gobierno nacional para estabilizar la economía y dijo reafirmar “el camino emprendido”.
A su vez, abogó por “un capitalismo moderno, inteligente, que defienda el interés nacional” y precisó que “una Argentina cerrada, con una intervención económica muy rígida significaría nuevamente el fracaso, la decadencia y la frustración”.
Antes, Negri puntualizó que “en esta elección se juega la segunda etapa de la transformación histórica de nuestro país” y que los argentinos votarán “por qué sociedad van a tener hacia adelante: si república o autoritarismo”. “No volvemos nunca más atrás. Hacia adelante y con todos”, sostuvo.